Cocina de Magda y Ani, 13 y 16 de septiembre.
Cuando Larry nos llevó a la casa de Magda, nunca nos imaginábamos que íbamos a sentirnos tan a gusto que a la Soledad, la repetimos. Dos veces concinó su dulce. Dos veces se enamora del volkswagen de Magda... dos veces dudó sobre cuando comenzar.
Pero las historias no se comienzan, se cuentan y así conocimos a Magda.
Magda estuvo presa durante cuatro años y ni sabe cuanto tiempo fue torturada. Yo apenas consigo imaginar. Yo apenas siento que en la tortura el ser humano deja de ser tan ser humano que ni el tiempo ni el espacio existe. Ella dice que sólo consiguió resistir por su herencia alemana de disciplina. Yo pienso que ella resistió porque tiene mucho de humano y apesar que la apretaron y la apretujaron su humano nunca acabó. Por eso, ahora ella puede contar su historia y contarte también que sabe hacer un buenos "klösze" como su abuela se lo eneseñó y recibirte en su casa de corazón abierto.
Ella es Magda, contando una de sus historias...
de ella recibimos dos regalos: un cuaderno hecho a mano para que las personas cuenten sus historias y un gracias "por dejar su energía aquí". Esas palavras fueron para mí tan sabias. Me ayudaron a entender todo lo que la Soledad significava. La Soledad, yo, Anatol, teatro pra viagem, Maria y todas las cosas que inventamos para llegar a las casas de las personas como Magda.
 |
Estos son sus gatos... |
Del resto lo que hicimos fue invadir su casa: rezamos
la Soledad se enamoró de carros...
Y, finalmente la Soledad encontró su jefe payaso...
Nenhum comentário:
Postar um comentário