Soledad del Monte es una de las experiencias que el colectivo Teatro Para Llevar presentó para, literalmente, llevar el teatro a su casa.
Teatro Para Llevar es un colectivo de artistas que surge en 2010.
En 2011, generamos un proyecto que juntó dos experiencias vitales para el conocimiento humano: el viaje y el arte.
Éramos tres participantes: Anatol Waschke, Coco Maldonado y la kombi, Matilda, que, en ese momento se transformó en nuestra casa.
Este viaje buscó trazar la línea más extensa entre Brasil y Ecuador. Fue impulsado por el deseo de compartir nuestra arte a partir de un vínculo directo con el púbico. En los archivos de las cocinas de 2010 y 2011 podrás encontrar la experiencia teatral en cada una de las casas que visitamos.


O espetáculo Soledad del Monte é uma das experiências que o coletivo Teatro Pra Viagem apresentou para levar o teatro para sua casa.
Teatro Pra Viagem é um coletivo de artistas que surgem em 2010.
Em 2011, geramos um projeto que juntou duas experiências vitais para o conhecimento humano: a viagem e a arte.
Éramos três participantes: Anatol Waschke, Côco Maldonado e a Kombi, Matilda, que, na época, era também nossa casa. Esta viagem procurou desenhar a linha mais comprida entre Brasil e Equador, é levada pelo desejo de compartilhar nossa arte a partir de um vínculo direto com o público. No arquivo das cozinas 2010-2011, você poderá encontrar todas as experiências teatrais levadas às casas das pessoas durante a viagem.


Yo, Soledad del Monte, nacida en el país de la línea imaginaria, sobrina nieta de Esperanza, bisnieta de María de los Milagros, me presento ante ustedes para ofrecerles mi Dulce de Venus, una tradición familiar. El problema es que todavía no encontré el punto del dulce y no tengo cocina... usted, me prestaría la suya para experimentar?
Eu, Soledad del Monte, nascida no país da linha imaginária, sobrinha neta de Esperança, bisneta de Maria dos Milagres, me apresento diante de vocês para oferecer meu Doce de Vênus, uma tradição familiar. O problema é que ainda não encontrei o ponto do doce e não tenho cozinha... você, me empresta a sua para tentar?

quarta-feira, 20 de julho de 2011

historias de la frontera

las distancia se recorren y los países dicen que cambian, casi sin querer porque las personas son igualitas.
a veces la forma de hablar nos sorprende por el mero hecho de no conocer el idioma o reconocerlo y como en un susto tenemos de vuelta todas las palabras que creímos haber olvidado.
así fue entrar en Argentina, una bienvenida calurosa por parte de los policías de la frontera y aduana que nos ayudó a llegar a los fríos de La Libertad, en la provincia de Corrientes. y, ahora, en estos 4º de frío, escribo.
la plantita digna sobreviviente de la frontera: regalo de mi querido Thiago que nos acompaña desde Natal -RN

la bienvenida tuvo sus altas y bajas, no sólo de temperatura.
puedo, inclusive, asegurar que tuvimos más bajas que este frío que estoy sintiendo.
fue ese nuestro encuentro con los policías de la salida de Posadas, provincia de Misiones.
lindos muchachos que prepararon una jugada de 20 km/hora que sólo  un nativo entendería.
y, esperaron el carro con placa brasilera, que transportaba a  la ecuatoriana-paraguaya y el alemán del este,  para asaltarnos con una multa de mucho dinero que fue reconciliada con los 200 pesos que nos salieron del alma junto con la rabia, el miedo, la frustración y el reconocimiento de nuestra propia ignorancia.

ahora tenemos cara de alguna cosa que no conseguimos ver muy bien.
esto de andar por la frontera le deja a uno indeciso.
ahora para hablar de las altas,  quiero compartir unas imágenes que nos acompañaron durante este viaje:
al inicio del camino, cuando aún hacía calor


y el frio nos parecía amigable

en la ciudad de Puerto Rico


donde tambié, por fin
encontramos al verbo
y encontramos al árbol

talvez por curiosos, entramos em lugares graciosos...


video
donde las tiendas avisan a los dueños que clientes están entrando y los clientes llevamos un susto de una manera muy particular,
llegamos a ciudades encantados
donde los peatones cargan maletitas
y el frio fue entrando sin darnos cuenta... claro, hasta hoy noche y sus 4º.

Nenhum comentário: